CRISTIAN ALVART

¿Quien es Cristian Alvart? Esta es una pregunta, que creo en muy poco tiempo se dejará de hacer la gente, por lo menos, aquellos buenos aficionacos al cine de genero fantastico: y más concretamente, cine de terror y  la ciencia ficción. Quiza por el nombre, todabia a algiunos miembros de esta red  le cueste, y no le conozcan; si bien, yal e avalan algunos buenos trabajos:  Antikorper. El ángel de la oscuridad [2005] Expediente 39 [2009]y por ultimo Pandorum [2009]. Ahora si, ¿verdad?

Hay que reconocerlo, todavía no es uno de los grandes, ni mucho menos pero a dia de hoy ya no es una promesa. De hecho, me pregunto si no estamos ante otro Paul Verhoeven: ( Robocop (1987) Total Recall (1990) Instinto básico (Basic Instinct) (1992) Showgirls (1995) Starship Troopers: Las Brigadas del Espacio (1997) El hombre sin sombra (Hollow Man) (2000) El libro negro (Black Book) (2006).


Curiosamente Alvart nacido en Frankfurt (1974), Alemania, no solo comparte con Paul Verhoeven (holandes) el su origen norte europeo sino que sus antecedentes, en ambos casos son muy similares, remontando sus inicios profesionales a la televisión de sus países de origen.


Leyendo un poco por aquí y por allá – poco hjay en castellano- relativo a la persona que nos ocupa, leo que a Alvart de niño muy pocas veces, o casi nunca lo dejaron ver películas – imagino su pesar- debido a su formación estricta cristiana. No es dificil suponer que de ahí, de la prohibición, pudo desarrollar la fascinación y el deseo a ese objeto prohibido – el cine- y que le llevase donde esta ahora. Así, se dio esta curiosidad: Alvart ya desde muy joven era todo un experto entre su círculo intimo de amistades, ocultando el hecho de no haber visto muchas de esas películas de las que entre ellos hablaban. En su lugar – en esto me recuerda a mi juventud- el leía sobre las películas (en su revista “fotogramas” particular de Alemania), acerca de realizadores, directores, actores; vamos que leía y se empapaba acerca de todo lo relativo a las películas, sin olvidar aquellas novelas de las que originariamente podían partir los guiones de de estas. Cuando por fin pudo ver películas sin restricción, no pudo parar, y se nos dice que llego a ir al cine hasta seis veces a la semana – lo siento pero ahí tengo yo el récord con 10 .

Sus orígenes cinematográficos datan de 1990, cuando empezó a filmar en vídeo y en súper-8 junto a susde amigos. El grupo comenzó a formar parte de una asociación de realizadores independientes. Muchos de los miembros trabajaban en el cine pero en puestos bajos, mientras creaban sus propios proyectos en el tiempo libres que les quedaba.

Alvart a la edad de 19 años comenzó a trabajar como editor y diseñador en una revista llamada: X.tro Film – si, como la película-, y muy pronto se convirtió en editor en jefe. De ahí ese especial interés de Alvart por las publicaciones.

En 1997, decidió realizar sus películas y comenzó a trabajar en Syrreal Entertainment en Berlín. Así pudo tener una visión del mundo de los realizadores profesionales de cine y pronto comenzó su carrera en la industria. En 1998 escribió, produjo y dirigió “Curiosity & the Cat” su primera película en 35 mm, una película de suspenso de bajo presupuesto que costó únicamente $30,000 dólares. En este proyecto participaron muchos de sus amigos de Frankgurt.

Posteriormente Alvart trabajo como escritor en varias películas alemanas, así como programas de televisión. En 2005 estrenó ANTIBODIES su segundo trabajo como director y que fue estrenada en el Festival AFI – alli, fue nombrado como una de las “Cinco promesas como directores” así como fue llamado “Nuevo rostro alemán del cine”. ANTIBODIES también fue invitada al festival de Cine en Edimburgo, Tribeca y algunos otros festivales.

En 2007, Christian estrenó la película CASE 39 para Paramount la cual fue protagonizada exitosamente por Renne Zellweger, Ian McShane y Bradley Cooper, que  y fue producida por Kevin Misher y Steve Golin. Si no la vieron permitan que se la recomiende, pues tendran una nueva y genuina vision de un Damien, digamos de genero opuesto. pero de igual o mayor  maldad.


Recientemente filmó la película de suspenso  Pandorum para Constantin Film y Overture,  protagonizada por  Dennis Quaid, Ben Foster y Cam Gigandet. Entre sus proyectos que se encuentran en desarrollo están THE ZER  para Warner Bros., THE PEAK  para  The Film Department, y KILLER QUEEN para Bill Block de QED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario