viernes, 24 de septiembre de 2010

Paso a paso

La Red de Ciencia Ficción se hace mayor, en breve vamos a cumplir un año en la w.w.w. concretamente el 12 de octubre - día de la hispanidad por cierto-. Esta semana hemos superamos los 1000 miembros, y eso es noticia también, pues somos a día de hoy 1016 personas, todas interesadas en esto a lo que lllamamos Red de ciencia ficción. Cierto es - se comentó ya antes en el anterior editorial - que los hay más activos que otros, pero no es eso lo más importante. Sorprendentemente, este mes nos a alegrado la la vida la revista SCIFIWORLD, que ha tenido la deferencia de nombrar a la Red de CIFI y a la revista Red CF, en uno de sus artículos, escrito por Merelo - miembro por cierto también, de esta red- , y referido a los zombis, aconsejando su lectura gratuita a aquellos interesados en el tema. Gracias por el detalle. Esto ya seria importante por si solo, pero curiosamente hoy, esto no es lo más importante. Hoy, lo más importante es, que cuando no llevamos ni 15 días de convocatoria el monográfico Nº 2 de la Revista Red CF: ALIENÍGENAS HOSTILES, lleva un paso tremendo. De momento, tendríamos más la mitad de la revista comprometida con los relatos enviados, y los que nos escribieron avisando de que estaban en ello. El primer paquete de lustraciones ya esta recibido de la eficaz mano del ilustrador, supongo que reconocido por todos Pedro Bel para quien no tengo palabras de agradecimiento, y el segundo paquete de relatos para ilustrar, la semana que viene estará camino de su correo, en base a su generoso ofrecimiento de seguir con la tarea de ilustrar la revista, algo que le distingue pues como todos sabéis, ninguno cobramos por nuestro tiempo, trabajo y dedicación a esta empresa de ilusiones. También David Correa nuestro ilustrador de portadas, y para quien decir "gracias" se queda corto, nos informó de que aportaría otro granito de arena con algunas ilustraciones más, al margen de la portada. Y todo esto repito, cuando no llevamos ni 15 días de convocatoria. Cierto es, que nos falta material de artículos, pero todo llegará. Sin embargo, todavía lo más sorprendente para mi, y para otros coordinadores de nuestra familia, a sido el hecho de encontrarnos en los diversos correos de la red, nuevos relatos de zombis, sin pedirlos; relatos inéditos, que casi nos dan para el segundo monográfico de Zombis en cuanto terminemos de maquetar y empaquetar el monográfico ALIENIGENAS HOSTILES. Dicho esto, poco importa si hay miembros poco activos como refería el anterior editorial, lo importante es, que de entre los miembros de la red tenemos una cantidad impresionante de escritores y artistas en potencia, cuyo trabajo e interés me merece el mayor de los respetos. Gracias a todos. Y por fin, doy paso al tema que quería tocar.


La revista MONOGRAFICO Nº1: ZOMBIS ha sido definitivamente un éxito. Un éxito a la altura de nuestras posibilidades claro esta. Jamás pretendimos compararnos con nadie, si bien esto en muchas ocasiones es imposible de evitar, me refiero a las comparaciones, y la verdad: No salimos mal parados. La revista ha gustado a quien debía gustar, y así me lo han transmitido de diversas formas y a través de diversos medios, lo que nos lleva a plantearnos la posibilidad, de que el monográfico zombis, pueda dar pie en el futuro a una publicación independiente de la revista RED CF, y que sea una realidad por si misma y funcionando de a través de una convocatoria permanente, reforzada por llamamientos puntuales. En definitiva, se trata de mantener un correo abierto permanentemente a envíos, y ofrecer una publicación electrónica gratuita, y otra en formato de papel con salida bimestral o trimestral – independientemente a las salidas y convocatorias regulares de la revista Red CF - . Esto es una posibilidad muy real y cercana. Otra más ambiciosa seria editar un libro a modo de colección y con salidas trimestrales o semestrales dedicados a la temática zombi. Las posibilidades, ambas, se puede hacer realidad si encontramos escritores regulares y comprometidos con el proyecto, entiéndase: personas que nos envíen mensualmente un relato de zombis, de entre unas 800 - 1600 palabras o más, a sumar a lo que nos llegue por correo. Por supuesto requeriremos de uno o dos ilustradores, por no recargar el trabajo en una sola persona, que también dedique parte de su tiempo a ilustrar algunos de ellos. Yo me comprometo a dedicarle el tiempo necesario para maquetar todo, si sale adelante.

Otro avance en la Red ha sido el blog integrado para publicaciones: VISIONES DE ROBOT cuyo fin, no es otro que alojar relatos de Robots, Androides, Borgs, Ciborgs, Lavadoras, Secadoras parlantes, Seitaks etc. Con el fin de cada tanto, o más concretamente, cuando tengamos el suficiente material en el blog trasladarlo a una publicación. El blog pretende funcionar del mismo modo que otros similares que todos conocemos y que ya funcionan en la red. El correo para recibir los relatos es: reddecienciaficcion@gmail.com : mencionando Para VISIONES DE ROBOT, por el momento aceptaremos relatos de hasta 800 palabras.

Dicho esto parece evidente verdad, que seguimos necesitando colaboradores; y aunque ha aumentado el número de miembros de la Red que ya están colaborando, como habéis estado viendo durante estas semanas, y hemos establecido colaboraciones, así como las nuevas propuestas que queremos presentar, se hace necesario una mayor colaboración por vuestra parte. Cada uno dentro de sus posibilidades; aunque sólo sea comentar en las diferentes secciones que se van posteando (relatos, noticias, reseñas, etc), vuestra participación nos es muy necesaria. En breve aparecerá la web de la Red ( en muy breve tiempo, los dominis estan ya reservados) que complementara esta red y... bueno, si queréis escribir columnas , artículos tenéis ideas etc. poneos en contacto con nosotros. ya sabeis donde y con quien. Os animo a todos a participar de esta, nuestra experiencia CIFI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario