Presentación de los libros: " Y PESE A TODO" y "ANTOLOGÍA Z 2", Por Jorge Zarco

Se había quedado en Bibliocafé, un Pub-librería para presentaciones literarias, a las 7:00 de la tarde. Afuera en El Mestalla, rugía el fútbol en contraste con el clima relajado que se respiraba dentro del lugar.

El motivo, la presentación de dos libros de la Editorial Dolmen, dentro de su línea Z: Y PESE A TODO... de Juande Garduño, y ANTOLOGÍA Z 2, de los escritores de la asociación NOCTE.

Tras un amistoso encuentro y un café (con leche) con Javier Arnau, José Vicente Ortuño y señora, empezaron cual marabunta de zombies (por ahí iban los tiros) a llegar los invitados: David Mateo, Sergio Mars, Victor Martínez, Luis Martínez Semper, David Martínez, Emilio Bueso, Juan de Dios Garduño Cuenca, Joe Álamo , miembros de Avant-Ficción, organizadores de la Hispacón 2010, y algunos más.

Pasamos a un pequeño reservado donde las sillas se revelaron pronto escasas y un servidor en compañía tuvo que hacer uso de la estabílidad de sus piernas. Sergio Mars adelantó los contenidos de la próxima Hispacón, entre futuros eventos e invitados, que se promete de lo más apetecible, antes de liderar la mesa de presentación con Emilo Bueso presentando a los autores Juan de Dios Garduño Cuenca, autor de la novela Y PESE A TODO... y Joe Álamo, uno de los partícipantes junto a Emilio Bueso y el propio Sergio en la Antología Z volúmen 2, de los escritores de la asociación NOCTE.

Juande Garduño Cuenca describió su novela como la relación amor/odio de dos vecinos al que un escenario apocaliptico obliga a tomar una postura dentro de un pueblo, que hace guiños evidentes a Stephen King (estado de Maine), donde los zombies son una excusa para hablar de situaciones límite sin llegar al gore.

Se reflexionó acerca de los clásicos del terror de toda la vida, ya que no todo es Stephen King, de escribir sin publicar, o de tomar la dolorosa decisión para un escritor de no sacar lo que por alguna razón, no convence, etc... de que no importa que a uno le etiqueten de autor de terror pese a que se la tacha con demasiada frecuencia de literatura "menor" para "asusta viejas" y otros topicazos, y que el miedo provoca risa si se hace mal. De la decisión a partir de estudios de mercado por las editoriales de buscar o imponer siempre la portada más comercial; lo principal siempre es vender.

Bueso reflexionó acerca de enganchar de inmediato al lector, que no tendrá reparos en aparcar un libro que le haga perder el tiempo y no conecte con él de inmediato. Y Joe Álamo recordó el impacto que le dejó la película NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS y que vio como una metáfora "del hombre bestializado llevado al límite".

Se hizo alusión a la treintena de miembros de la asociación de escritores españoles de terror: NOCTE y a la selección de cuentos Antología Z - 2 y a la calidad de los veinte autores seleccionados.


Despedida, firma de ejemplares, cierre y hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario