EXPOSICIÓN STAR TREK EN VALENCIA, Por J J Arnau

Una de las más afamadas series de ciencia ficción de todos los tiempos, y que no ha parado de producir series derivadas (Espacio Profundo 9, Voyager, Enterprise, La Nueva generación, la serie animada), y que aún continúan hoy en día, además de once películas (contando el reciente reinicio de la saga por parte de J. J Abrams), presenta su exposición europea en Valencia. La primera exposición monográfica sobre Star Trek en Europa podrá visitarse hasta el 22 de febrero de 2011 en el Museo Príncipe Felipe de La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

La muestra reúne piezas originales de la mítica serie de ciencia ficción, que fue capaz de anticipar algunos de los inventos que se exponen en el Príncipe Felipe. Inventos como el rayo láser, el TAC, el teléfono móvil o las puertas automáticas son algunos de los dispositivos que esta serie avanzó a su tiempo.

Bienvenidos a bordo, pretende trasladar al visitante al interior de la nave de la flota estelar, con una ambientación y un material audiovisual que reproduce los escenarios de la serie y las películas de la saga cinematográfica.

Un total de 10 maquetas de naves, dos de ellas de gran tamaño, 20 piezas de vestuario original, una colección de 15 cabezas de personajes, la réplica del puente de mando de la Enterprise y el simulador del transbordador espacial –diseñado para que el visitante tenga sensaciones similares a las de un transportador real, y situado en el exterior del museo-, además de otros elementos gráficos y audiovisuales, trasladan a los visitantes al universo ideado por el creador de Star Trek, Gene Rodenberry. El público se adentra en las diferentes etapas de la creación de una de estas series. La exposición se inicia con un video tributo al creador de la serie a cargo de sus hijos.

Los héroes y villanos se enfrentan también en la exposición: el uniforme de Spock, Uhura o el de la reina Borg comparten protagonismo con maquetas de las cabezas de razas como los Klingons, Borgs, Romulanos, Ferengis o Vulcanos.

Además se han expuesto guiones de algunos de los capítulos de la serie, carteles de las películas y un mural con diseños de las distintas etapas de la saga, dispuestos en una línea temporal de la historia narrada a través de los cuadernos de bitácora de los capitanes de la flota estelar.

Para horarios, precios, y demás información: http://www.cac.es/museo/exposiciones/ficha/?contentId=115553


J. Javier Arnau

No hay comentarios:

Publicar un comentario