miércoles, 27 de octubre de 2010

Walking Dead tv , Por jorge maqueda merchan

Increíble, ¡que viaje los primeros 10 minutos! De película. Si me lo juran me lo creo. No lo harán, pero perfectamente la podría haber dirigido - saliendo de la tumba -el espectacular Sam Peckinpah; por lo menos estos primeros diez minutos. La película, de entrada huele a los 70' . USA. Carretera semi desierta. Sheriff en persecución tras vehículo dado a la fuga. Choques, y luego, esas tomas lentas, del coche dando vueltas de campana. Tiroteo, hombre abatido al estilo de : grupos salvaje” acribillado y cayendo lentamente mientras le alcanzan multitud de balas con la cabeza de un lado a otro. Todo en cámara lenta, aportando mayor dramatismo. Salpicones de sangre, polvo... mas tiros, sangre, mas tiros, otro que cae, otro que cae... joder. Protagonista alcanzado . Los subtítulos se han ido a tomar por cul.. da igual – habrá sido alguna bala. Yo sigo mirando. Hospital. Una visión del protagonista en la cama, viendo a su compañero que le trae, flores pero... se gira las tocas y están secas....coño me quiere decir el director que ha pasado un buen tiempo desde que la visión ocurrió , que listo soy.

Esto se pone mejor. El protagonista se se levanta, se cae., esta en un hospital pero coño, esta más solo que la una, y herido convaleciente del balazo, y todo, esta patas por alto. Yo Sigo, sin subtítulos pero da igual, no habla ni con las ratas. El tipo camina. Se parece a mi cuando voy al hospital para que me metan un tubo por... bueno va en bata... y casi se le ve el trasero. Camina desorientado tropezando con o que encuentra. No va el teléfono, otro topetazo. Una luz por fin una salida. Mierda ¡se han comido a alguien! que esta tirao y mas seco que la mojama en el suelo. Por fin la salida pero, joder, el otro lado apesta y suena a... zombissss. Se va hacia adentro, mas nervioso, mucho mas nervioso. No hay luz y dentro hiede mas que alpechín. Por fin, una salida. Fuera aquello parece el paraíso de las moscas. Solo hay muertos allá donde mira . Algunos están ordenaditos, en fila, otros como que no les dio tiempo a colocarlos. Se acerca helicóptero, como los de vietnam con espaditas y todo dibujadas en el morro. No se monta. Pasa de largo . Lo siguiente es para verlo: En pijama sobre una bici y una abuela ( yo quiero una igual) con solo medio cuerpo en el suelo y muy de mal, ver con el brazo estirado , y no para pedir limosna. Llega a su casa. Esta esta vacía, pero por lo menos esta ordenada, no como el hospital, si bien, eso no lo consuela – debe ser como yo, y pasa de la limpieza- luego llora. Sale a la calle se sienta y TOMA: UN PALAZO con una pala en la cabeza . Y volvieron los subtítulos.

Se despierta del porrazo. Esta en una cama, atado a ella. El propietario de la casa no se fía - no me extraña- . Lo suelta . Parece que que después del palazo con la pala de escabar, y de que el protagonista hablase, ya no sospecha. Cenan – comida. Charlan, y luego, una alarma. Los andarines están por la calle, de un lao pa otro, sin hacer nada: como los funcionarios. Una señora - más pa ya que pa ca- , se acerca a la casa, por lo visto es la señora del propietario o lo era, cuando estaba viva, y viene de vista. Fundido en negro.

Por la mañana, Partida de béisbol. “TU DALE EN LA CABEZA” le dice el propietario sdde la casa, que ahora esta con su hijo, el del palazo al protagonista. El protagonistas con un caco, y un bate de béisbol en la mano y... toma toma y toma, andarín a tomar por culo al primero que se encuentra. ( si la cámara lenta,ya no sale aquí, para qué tanto dramatismo),< tu batea y dale > : No ha nada como hacer deporte de buena mañana. Terminan de batear, le duele el brazo. No sale la cabeza de zombi. Mejor . Una ducha, como mandan los cánones si no te quieres convertir sin que te muerdan, por guarro. .

Mas deporte: tiro al seso, o tiro al blanco o al negro de igual. Nada como un amigo.. para saltarle los sesos. Se separan poli-protagonista por aquí , padre e hijo por allí. Ya nos veremos toma, mi walky. Una puntuación: estos andarines no corren. Te da tiempo a hacerte un paella entre que los ves, y estos llegan a ti, junto a ella, la paella.

Cada uno ya por su camino. El padre con el hijo en casa. ¿Habéis estado en una tómbola disparando a un muñeco?, pos lo mismo. Pero desde la ventana. Por la calle parece que pasa un desfile, no de modelos y menos aun de la legión. El tipo Chifla , mira apunta y toma. En todos los seos . El poli va a su rolo, ya solo, por el parque, donde se encuentra a la abuela, la de antes, arrastras todavía. La mira . Se agacha. Coño, de rodillas, parece que se vaya a declarar, pos no ¿ un anillo? Pos no. toma un anillo , de plomo y en los sesos. Musiquilla. Más musiquila. Ahora parece que esto se acaba. Pos no. El protagonista coge carretera y manta, monta al coche de patrulla y como apatrullando la ciudad, pero por el campo, llamando a mas gente. Vaya pues hay mas gente, pero no le pueden contestar. Es su compañero, el de las flores del hospital. Esto si que es suerte, y los demás son tonterías. Todo el mundo aniquilado, y solo que datu amigo y con una moto choper Harley. Vamos parece una peli, solo falta que ahora aparezca la FOX esa. Se le ha acaba la gasolina. Se baja del automóvil y andarín andarín, zapatos pà que os quiero. Ahora vuelve la vena Peckinpah: un caballo, el poli-protagonista que convence a los caballos se podia llamar la peli. O mejor Maclow. Al caballo wowowow, y ahora viene la imagen del póster de la peli, molon, molon, muy logrado. Yo solo digo que con tanto muerto y tanta putrefacción ¿donde están las moscas? A coñe en mi casa. Paseo a caballo por la ciudad, cuidadin, cuidadin. Yatien compañía, wow wow wow caballo. Hacen filetes el caballo y se acaba de encontrar con toda una manifestación del dia del orgullo zombiiii. Al suelo .. arrastras bajo algo y todos detras de el ... se lo comen, se lo comen, se lo comen ... pero nio.. se mete en un...EN UN TANQUE, DE GUERRA y hasta los topes de artillería. Fuera han montando un puesto de casquería. Fina.
¡OYE IDITA, EL DEL TANQUE!


he Walking Dead nos cuenta como Rick Grimes, un policía común de pueblo Norteamericano
oriundo de Kentucky, después de un incidente acaecido en cumplimiento del deber, despierta
de su estado de coma para encontrarse con que el mundo ha sido arrasado y que en lugar
de personas hay una increíble cantidad de cadáveres rondando por todas partes y deseosos
de carne fresca.

Ante este desolado panorama, Rick emprende la búsqueda de su familia. Con el paso del tiempo
se muestra un Rick mas curtido y falto de sensibilerias que se unirá a un grupo de personas
(al parecer únicos supervivientes de este Apocalipsis moderno) en busca de un lugar donde
establecerse y estar seguros o al menos poder hacer frente a la amenaza zombie que les acecha.

Aunque en principio la causa de la aparición de los zombies no se revela (parece ser un experimento
militar genético) estos pasan en números posteriores a jugar un papel secundario, dando lugar al
desarrollo humano y personal de los personajes y a las diferentes formas de enfrentarse ante este
panorama de persecución, muerte y destrucción que han provocado los zombies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario